viernes, 27 de mayo de 2011

Las fallidas predicciones apocalípticas del 21 de Mayo tuvieron consecuencias fatales

El temor que sintió Benedetto por la inminente llegada del “Fin del Mundo”, según las autoridades motivó a la madre de 47 años a intentar asesinar a sus dos hijas, de 14 y 11 años de edad, y luego tratar de quitarse su propia vida.

Con la intención de “proteger a sus dos hijas del Apocalipsis”, la mujer de Palmdale (en el sur de California) supuestamente obligó a sus hijas a acostarse en una cama y para luego cortarles el cuello con una navaja para abrir cajas. Acto seguido, Benedetto presuntamente intentó suicidarse de la misma forma, abriéndose una herida en la garganta.
Por fortuna una conocida se dio cuenta del macabro hecho y notificó a las autoridades. La madre y sus dos hijas fueron llevadas de emergencia a un hospital local y lograron salvarse de sus heridas.
Benedetto fue arrestada y ahora encara múltiples cargos de asesinato. La mujer permanece tras las rejas, con la posibilidad de salir en libertad condicionada a cambio de una fianza de un millón de dólares, mientras el Departamento de Servicios Infantil de California asumió la custodia de las dos menores.
El temor al Fin del Mundo motivó suicidios 
Pero no todos los feligreses que creyeron la profecía apocalíptica de Camping corrieron la misma suerte.
Un anciano en Taiwán presuntamente se quitó su propia vida, el pasado 5 de mayo, en la víspera del Día del Juicio Final. El hombre decidió lanzarse de su edificio, según testigos, tras haber escuchado los mensajes de que se avecinaba el Fin del Mundo, y él había asumido que el reciente sismo y tsunami que sacudió a Japón era una señal temprana de lo que presuntamente se avecinaba para todo el planeta.
Por otro lado, las autoridades del norte de California investigaban si la muerte de un hombre que se ahogó en un embalse en un parque de la localidad de Antioch, estaba relacionada a la profecía de Camping.
Víctor Frasno, de 25 años y residente de Florida, estaba de vacaciones en California cuando decidió tratar de cruzar el embalse a pesar de que no sabía nadar, porque supuestamente “Dios lo esperaba del otro lado”.
El cuerpo sin vida de Frasno fue sacado de la represa, localizada en el Parque Regional Contra Loma, el pasado viernes, un día antes del supuesto Día del Juicio Final que pronosticó Camping.
El reporte policial señaló que Frasno saltó al agua dos veces durante una visita al parque con su hermano y su cuñada. Al parecer, Frasno insistía en que su hermano y él fueron escogidos para hablar con Dios e intentó jalar a su hermano al agua.
La detective a cargo del caso le dijo al periódico Contra Costa Times que Frasno fue visto chapuceando en el agua mientras citaba pasajes de la Biblia, y que su conducta podría estar relacionada con las fallidas predicciones de Camping sobre el fin del mundo.
El diario Christian Science Monitor reportó por su parte que una adolescente rusa se colgó quitándose la vida el pasado sábado también por temor a la llegada del Fin del Mundo.
La agencia de noticias rusa RIA informó que el diario personal de la joven describía el profundo temor que le causaban las predicciones de Camping y citaba ejemplos de las muertes de pájaros y ballenas como señales de un apocalipsis por venir.
Armas para protegerse del Apocalipsis
En un incidente relacionado, las autoridades de Fort Myers, Florida, arrestaron el lunes a un adolescente de 17 años por presuntamente llevar un pequeño arsenal de armas a la escuela, para protegerse del Fin del Mundo.
El joven Michael Boyko, quien estudia en la Escuela Secundaria Riverdale, de Fort Myers, presuntamente tenía en su automóvil tres escopetas, una pistola semiautomática, un revolver, dos bayonetas, guantes, una botella de vodka y varias cervezas, un cortador de cadenas, una máscara para esquiar y municiones.
Las autoridades dijeron que el joven había llevado estas armas a la escuela, pues necesitaría estar bien protegido para sobrevivir en caso de no ser uno de los elegidos el Día del Juicio Final.
Univision.com, que entrevistó a Camping la semana pasada, intentó nuevamente de contactar al líder religioso o a algún miembro de su ministerio para comentar al respecto, pero ninguna de las llamadas telefónicas han sido respondidas.
El mensaje apocalíptico de Camping, quien conduce una red de más de 100 estaciones radiales bajo la sombrilla de Family Radio, alcanzó a millones de personas en más de 119 países en 75 idiomas. Por lo que hay expertos que sospechan hay numerosos reportes no confirmados de suicidios relacionados al Fin del Mundo y la llegada del Día del Juicio Final.
Dos días después de su fallida profecía, Camping habló el lunes por la noche para insistir que se sentía “estupefacto” por el hecho de que no llegó el Día del Juicio Final.
Camping señaló que lo que ocurrió el 21 de mayo había sido un “Fin del Mundo Espiritual”, y “garantizó” que el Apocalipsis sin dudas ocurriría el próximo viernes, 21 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...