sábado, 26 de noviembre de 2011

Crean recolector de energía que colocan en alas de insectos

Un equipo de científicos creó un dispositivo que colocó en el músculo del ala de insectos para recolectar energía, publicó la revista Journal of Micromechanics and Microengineering.

Se trata de un generador de energía con tres capas, cuyas dos externas se encuentran hechas a partir de una sustancia cerámica llamada PZT-5H que produce una carga eléctrica cuando le es aplicada una tensión mecánica, y la interna, de latón, refuerza al aparato.

Durante el estudio, los científicos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, utilizaron escarabajos verdes a los que colocaron el pequeño artefacto en el músculo de las alas. Luego pusieron dos colectores de energía en forma de espiral a ambos lados del cuerpo del insecto.

De acuerdo con los investigadores, la terminación de cada espiral se prolonga hasta alcanzar la parte endurecida del cuerpo del animal cercana a la base del ala donde es posible recolectar energía.

Los aparatos tienen un peso de 0,2 gramos y producen 45 microvatios de energía durante el vuelo.
El equipo espera utilizar un ejército de insectos con este dispositivo añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...