sábado, 21 de mayo de 2011

Pastor evangélico habría enamorado y embarazado a niña de 13 años en Ecuador

Según el Diario Extra de Ecuador, el hombre de 38 años quien además es pastor de una iglesia evangélica enredó a la muchacha hasta llegar a la intimidad.

Las palabras bonitas endulzaron el oído y llegaron al corazón de N.R.A., de 15 años. Tenía 13, cuando en su camino se le cruzó su primo J.J.B.A., de 38 años. La experiencia del hombre, quien además es pastor de la iglesia evangélica, enredó a la muchacha hasta llegar a la intimidad.
Él no aplicaba en su vida diaria lo que predicaba. Mientras recomendaba a los fieles no pecar, durante dos años fornicó y llegó al estupro con la menor de edad.

A los 15 la joven ya es madre de una niña de 21 días de nacida. Según su abuela, quien la crió, “el hombre nunca se hizo cargo. Además no fue suficientemente varón al reconocer que abusaba de mi nieta cada vez que llegaba a visitar a mi madre”, expresó.

“No sospeché nada”

María aseguró no sospechar nunca nada hasta hace diez meses que su nieta enfermó. “La llevé al médico para ver qué tenía y la doctora manifestó que estaba embarazada. Fue cuando supe la verdad”, mencionó la abuela. La menor de edad habita en el cantón Playas con su abuela. Cuando quedó viuda se convirtió en su única compañía.

Es por eso que la abuelita siempre que visitaba a su mamá llevaba a la quinceañera. Tenía miedo de que le pase algo en la casa y por eso la cuidaba, aseguró la abuela.

Ella nunca sospechó de que en casa de su familia mancharían la honra de su nieta. La mamá falleció hace dos años y fue durante el tiempo de su enfermedad que el sujeto aprovechó para enamorarla. Todo pasó en una finca ubicada en la vía a Durán-Yaguachi cuando todos salían a trabajar.

“No lo hizo en la noche, siempre fue en el día”, comentó la muchacha al recordar los momentos que el hombre le prometió hasta bajarle las estrellas.
Las dos mujeres se quedaban  el fin de semana o hasta cuatro días en la finca de la hermana de la abuela. Fue en este lugar, rodeado de árboles frutales, aguacate y el olor a naturaleza, que el pastor hizo de las suyas.

El hombre aseguró a las autoridades que la niña lo mensajeaba y por eso “él cayó”. “Cuando es violación es penado, pero no se castiga cuando dos personas se aman. Por ese amor inscribí a la bebé”, señaló  el acusado.
Sin embargo, durante el tiempo que estuvieron juntos solo le pidió discreción para evitar que lo saquen de la iglesia, pero como nada es oculto, los nueve meses revelaron el pecado que cometió. (YIE)

Estaba asustado y la inscribió

Al ver que las cosas estaban serias y que el agente investigativo, César Mina, le llevó una citación, el 12 de mayo el sujeto inscribió a la pequeña. Además se comprometió  ante el juzgado de la Niñez para pasar una pensión de 150 dólares.

J.B. habita en la casa de sus padres. La iglesia que dirige está cerca de la vivienda, su madre dijo que no es pastor, pero sí evangélico.

“No es el pastor de la iglesia, pero si está hecho cargo. Una madre debe saber cuidar bien a sus hijos para que no les pase nada. Como un hombre responsable ya le dio el apellido y firmó un documento, donde está dispuesto a pasar dinero a la niña, depositará dos días antes para que no le falte nada”, indicó la mujer, quien justificó a su hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...