martes, 3 de mayo de 2011

Venezuela y Cuba: Religión en problemas

A pesar de ser Egipto el número uno de la lista, Cuba y Venezuela ocupan prominentes posiciones en esta lista negra sobre libertad religiosa.
La Comisión Internacional de Libertad Religiosa nombró a 14 países como los peores violadores de la libertad religiosa en el mundo, colocando a Egipto en primer lugar.
En su informe anual la comisión dice que incluyó a Egipto como un país de particular preocupación debido a lo que describió como un dramático aumento en las violaciones a la libertad religiosa el año pasado. La comisión cita una escalada de violencia contra los cristianos coptos y otras minorías religiosas.
Nada sorprendente en un país que había sido gobernado 40 años por un régimen que finalmente cayó, hace un par de meses, después de masivas protestas y cruentos enfrentamientos entre policía y protestantes.
Sin embargo, dos naciones de América preocupan por sus características especiales. Venezuela, el país gobernado por el mandatario Hugo Chávez, y en donde se vive un supuesto sistema de democracia, y Cuba, en donde el más reciente congreso del partido comunista no alcanzó cambios significativos que garanticen mayores libertades a sus ciudadanos.
En otros países del Medio Oriente, la comisión nombró a Irán, Irak y Arabia Saudita como países de particular preocupación.
La Comisión Internacional de Libertad Religiosa es un organismo gubernamental estadounidense bipartidista cuyos miembros son nombrados por el Presidente y los líderes del Congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...