sábado, 10 de septiembre de 2011

LOS FETOS SIENTEN EL DOLOR, SEGÚN ESTUDIO

Washington, 9 sep (PL) El cerebro del feto entre las 35 y 37 semanas de gestación es capaz de procesar el dolor, demuestran académicos en un estudio publicado en Current Biology.
 

Al arribar a ese período, ya el órgano ha desarrollado suficientes redes neuronales para poder distinguir al dolor como una sensación distinta al tacto, explican los académicos de la Universidad británica de Londres.

El equipo liderado por Lorenzo Fabrizi utilizó electroencefalogramas para medir la actividad eléctrica cerebral de 46 bebés internados en el hospital adscrito a esa institución científica.

Unos 21 de ellos nacieron de forma prematura, por lo que los científicos pudieron medir la actividad cerebral en diferentes etapas del desarrollo del cerebro humano, desde las 28 semanas de gestación hasta bebés nacidos a término a las 37 semanas, explican en su artículo.

Las mediciones de la actividad cerebral fueron llevadas a cabo mientras se sometía a los infantes a la prueba de pinchazo en el talón, el procedimiento estándar utilizado para recoger muestras de sangre en los neonatos.

Fabrizi explica en su artículo que en los cerebros demasiado jóvenes todos los estímulos son seguidos por "estallidos de actividad", pero en una etapa crítica del desarrollo los bebés comienzan a responder con una acción cerebral específica. En alusión a estos resultados, Rebeccah Slater, neurocientífica y colega del equipo investigativo, es importante entender cómo se desarrolla el cerebro humano para ofrecer el mejor cuidado clínico a los infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...