viernes, 23 de septiembre de 2011

Ombudsman aclara que no promueve un boicot al pago de la factura de electricidad

Por Inter News Service

La Oficina del Procurador del Ciudadano (Ombudsman) aclaró hoy que no promueve ni ha promovido un boicot general al pago de la factura por el servicio de energía eléctrica.

Dijo que aunque investiga la fórmula de ajuste al combustible de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y recibe a diario querellas de ciudadanos por doble facturación o cargos no incurridos, corresponde a cada ciudadano observar rigurosamente los procedimientos que concede la ley para impugnarlos o requerir una investigación sobre el particular.

La Oficina de Prensa del Ombudsman indicó que no se ajustan a la realidad en el manejo de querellas sobre cargos en el servicio público los comentarios publicados en la página de Facebook del grupo Boycot general de todo Puerto Rico, donde se le adjudica a esa oficina validar la acción de no pagar cargos en la factura de la AEE.

Destacó que los ciudadanos tienen derecho de protestar, siguiendo los procedimientos administrativos establecidos por las leyes correspondientes, aquellos cargos que entienda no correspondan al consumo de energía en sus hogares o negocios.

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