sábado, 6 de agosto de 2011

Cuidado con el Ardor al Orinar

El ardor al orinar es un síntoma frecuente que se presenta en las mujeres. La inflamación más común en la uretra (el tubo que saca la orina de la vejiga urinaria), se conoce como uretritis. 

Las infecciones de deben a bacterias, o a reacciones a los aceites que se utiliza para bañarse. Si la infección se debe a una bacteria llamada Neiseria gonorrea, esta se debe a una enfermedad por transmisión sexual. En estos casos aparece también fiebre y secreción vaginal. Otro microorganismo que puede causar uretritis es el virus del herpes simple tipo 2. Este también se transmite sexualmente.
Los síntomas más comunes son orinar frecuentemente y en pocas cantidades; dolor o ardor al momento de orinar, y podría presentarse una descarga de secreciones. 

Acompañados a la uretritis puede haber vaginitis causada por un hongo conocido como Candida albicans. Es frecuente en las mujeres diabéticas y en las embarazadas, especialmente si han tomado antibióticos en los previos días a los síntomas. La vaginitis se presenta con picor o irritación en la vagina y la vulva, ocasionalmente acompañado con una leve secreción vaginal. 

Recomendaciones:                  
Se recomienda que consulte su médico para un diagnóstico definitivo. Este le ordenará cultivos de orina y de las secreciones. El tratamiento depende de cual es la causa de la infección. Si es por bacteria se administra antibióticos por boca. Hay tratamiento si es causado por el virus Herpes y por el hongo Candida.

Se debe evitar la relación sexual hasta que la infección haya finalizado.

Los medicamentos ordenados por el médico no se deben parar de tomarlos aún cuando se siente mejoría, ya que esto puede ocasionar complicaciones crónicas. Debe aumentar la cantidad de agua que toma al día. Se recomienda tomar jugo de arándano “cranberry”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...