domingo, 28 de agosto de 2011

Signos y Síntomas de Depresión Mayor

“Ya no me siento ser yo mismo”.
“Todos y todo parece molestarme y no puedo sentirme feliz”
“Siento que hay un peso enorme sobre mí y me estoy hundiendo”
“Hago un esfuerzo enorme por pasar el día y todo lo que quiero es estar solo o durmiendo”
“Todo lo que hago me toma mucho esfuerzo”

Las personas que padecen de depresión, por lo general, expresan este tipo de sentimientos. Algunas personas pueden no reportar tristeza o ánimo deprimido, pero casi todos se quejan de sentir una indisposición que hace que sus relaciones y sus actividades diarias sean más pesadas y difíciles. A continuación, encontrará varios signos y síntomas de depresión:
• Ánimo deprimido o tristeza
• Sentimientos de culpa
• Sentir como que lleva un gran peso
• Tensión constante
• Frustración
• Irritabilidad
• Llanto frecuente
• Falta de interés en muchas actividades placenteras
• Baja autoestima
• Desesperanza
• Pérdida de apetito
• Insomnio, con dificultad para dormir y despertarse a media noche
• Recordar eventos pasados
• Sentimientos de fatiga constante
• No siente ninguna mejoría aún con un cambio de ambiente
• Dificultad con la memoria y la concentración
• Alejarse de familia y amigos
• Síntomas físicos, tales como dolor de estómago y de cabeza, que no mejoran con los tratamientos convencionales

Experimentar cinco o más de estos síntomas durante más de dos semanas, es un signo claro de padecer Depresión Mayor. De ser así, visite a un profesional de la salud para una evaluación. Tener un sentimiento de tristeza y por lo menos cinco de los síntomas que aquí se mencionan, puede significar que padece de depresión menor o severa y el tratamiento puede ayudarle mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...