lunes, 3 de octubre de 2011

A LOS QUE ASUMEN SU RESPONSABILIDAD

Hay tres fuentes de la vida que producen malestar y hacen que uno se sienta mal. Éstas son: la pérdida de la salud, los conflictos interpersonales y la escasez de las cosas materiales, es decir cuando falla nuestro cuerpo, cuando pedemos seres queridos y\o cuando no tenemos los bienes necesarios para la vida.

Si, nos sentimos mal cuando nos visita cualquier enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, problemas en el riñón, un cáncer. También cuando, por muerte o abandono, nos quedamos sin las personas que nos rodean y que amamos. Un ser querido se pierde cuando muere o cuando las circunstancias lo alejan, pero la pérdida que más duele de las dos es el abandono: un conflicto… un “¡Chao!” y… una partida, y a lo mejor ni un “adiós” me dijo, simplemente desapareció sin decir nada. Esto duele…

De alguna u otra forma perdemos a los seres que más amamos: muere la madre, un hijo, un hermano o nos deja alguien muy querido, ya nunca más volví a ver aquel amigo. Asimismo, nos sentimos mal cuando nos quedamos sin trabajo y sin dinero: nos falta el techo, no tenemos ropa con qué cubrir nuestra desnudez y defendernos del medio ambiente y de la vista de los demás, nos faltan medicinas y no podemos comprar cosas que queremos y que nos hacen falta… ¡y tantas deudas que tenemos que pagar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...