domingo, 26 de febrero de 2012

DACO exige informe de medicamentos en escasez

Los mayoristas y distribuidores de medicamentos deberán rendir un informe de las medicinas en escasez a fin de evitar las personas que las necesitan dejen de recibirlas y tengan que pagar precios elevados.

Así lo informo esta mañana el secretario de Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, quien firmó la Orden Administrativa 2012-003 que pretende mantener un listado actualizado de los medicamentos en escasez.

La orden también pretende identificar cualquier interrupción en los suministros de medicamentos para garantizar suficientes abastos.

“Con la firma de esta orden estamos protegiendo a nuestros consumidores y estableciendo un programa de prevención ante la escasez de algún medicamento”, dijo Rivera Marín.

Agregó que todos los viernes a partir de ahora las farmacéuticas rendirán un informe detallando qué medicamentos confrontan escasez. También deberán informar en 24 horas cuando un medicamento se agote por completo.

Rivera Marín advirtió que quienes no cumplan con estas disposiciones se exponen a multas de hasta $10 mil por cada violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...