lunes, 6 de febrero de 2012

Pastores y líderes de una iglesia acusados de fraude millonario por mal uso de los diezmos

iglesia-maranata-brasilBrasil.- Una trama de corrupción se ha creado por la mala dirección nacional de la Iglesia Cristiana Maranatha, que ha desviado por lo menos 21 millones de riales en los últimos años. La red de involucrados incluye a pastores, diáconos y proveedores, según publica el diario cristiano brasileño Gospel Prime.

Una investigación está siendo realizada por el “Ministério Público do Espírito Santo”, después que se presentara la acusación la propia institución.

El caso ha permanecido en la corte, hasta ahora los únicos nombres revelados fueron el vicepresidente, Ángel Antonio Pereira dos Santos y el contador de Maranatha, Leonardo Meirelles de Alvarenga,.

Otros tres pastores y un diácono fueron removidos de sus funciones administrativas y religiosas por el consejo de la Iglesia, que dice que ha adoptado medidas contra las irregularidades.

El caso todavía está bajo investigación, pero, en un comunicado, el parlamentario dijo que los documentos presentados requieren una mejor evaluación, pero se han detectado varias irregularidades y delitos.

Aprovechando la exención de impuestos y que las iglesias han donado dinero mensualmente por medio de los fieles, algunos dirigentes hicieron uso ilegal. Entre los crímenes cometidos son: desvío de fondos en el extranjero, la creación de un autor corporativo, contrabando, fraude a la Hacienda y del sistema financiero.

El caso involucra directamente a los miembros del presbiterio de la iglesia de Vila Velha, Espírito Santo. Aquí dan alrededor de 5000 templos en todo Brasil. El sistema de Maranatha, opera en una sola caja, por lo que el flujo de caja es muy grande y un mayor control es difícil. Aunque la Iglesia no informa sobre aumentos de sueldo, pero dice que es una de las más de rápido crecimiento en el país.

Las cuentas de la iglesia, sufrieron un retraso de al menos cuatro años. Esto generó una investigación interna de la iglesia, lo que generó una auditoría externa. Después de confirmarse las irregularidades, una denuncia formal fue presentada.
El bogado de Maranatha, Sergio Carlos de Souza, hizo hincapié en que la Iglesia no acepta las justificaciones de los implicados que lo hizo todo movido por una “visión de Dios.” “Dios no hay maneras de hacer algo mal. Para cubrir un procedimiento ilegal, la persona dice cualquier historia “, dice el abogado.

También señala que a pesar de la gravedad de los hechos, la iglesia está tranquila y todos tomaron medidas para preservar la institución y el reembolso de los daños causados por el mal uso. Sin embargo, las quejas han causado finalmente la rebelión de un gran grupo de fieles que decidieron dejar la iglesia.

mail.live.com/mail/logout.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...