domingo, 12 de febrero de 2012

Monja tibetana se prende fuego en protesta contra China

Una monja tibetana de 18 años se prendió fuego en el oeste de China, en la protesta más reciente de su tipo contra el dominio de Beijing sobre vastas regiones étnicas tibetanas, dijo el domingo un grupo activista en el extranjero.
La monja se prendió fuego el sábado y se cree que sobrevivió, dijo el grupo Free Tibet (Tíbet Libre) en un comunicado.
La mujer joven, identificada como Tenzin Choezin, pertenecía al Convento de Monjas de Mamae en la prefectura de Aba, en la provincia de Sichuan, de acuerdo con el comunicado.
Choezin gritó lemas de protesta contra el gobierno chino antes de prenderse fuego en una intersección cercana al convento.
"Los soldados y la policía se presentaron de inmediato y se la llevaron", afirmó Tíbet Libre. "Después los soldados rodearon el convento y lo acordonaron".
En el último año un total de 18 personas se han prendido fuego, entre estos monjes, monjas y civiles tibetanos, y según Tíbet Libre, al menos 12 de ellas murieron debido a las quemaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...