sábado, 11 de febrero de 2012

Las redes sociales, ¿redes del amor o de la discordia?

El “texteo”, el mensaje a través del “inbox” en Facebook o el “DM” en Twitter. Sin importar si es a través del teléfono celular, una computadora o una “tablet”, las formas en que se comunican  las personas se transformaron significativamente con la llegada de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Hace diez años podía esperarse una llamada para saludar, una postal para felicitar y hasta un obsequio para sorprender. En la actualidad, un mensaje de texto puede leer “¿cómo estás?”, un “post” en el perfil de Facebook puede ser tu felicitación de cumpleaños y el regalo puede llegar por correo electrónico y hasta con vídeo.

Sin embargo, son muchos los que piensan que estas nuevas tecnologías empeoran más de lo que mejoran las relaciones interpersonales. Para la Dra. Libna Sanjurjo, psicóloga clínica con práctica privada, “es importante mantener presente que las redes sociales han venido a añadir nuevas maneras de conocer  personas y conectarnos con éstas y no de sustituir o eliminar las maneras antiguas de relacionarnos”.  Sanjurjo explica que “las redes sociales jamás podrán sustituir lo especial de poder ver a una persona a los ojos, escuchar su voz y disfrutar de su presencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...