domingo, 4 de marzo de 2012

Consumo de pescado mejora capacidad intelectual de los bebés

Lejos de desaconsejar el consumo de pescado a las gestantes como se ha venido haciendo hasta hace poco, por su alta toxicidad en mercurio, los científicos han demostrado que su ingesta durante el embarazo aumenta la capacidad intelectual de los hijos.

Los resultados han sido obtenidos en el marco del proyecto NUTRIMENTHE (Efecto de la dieta sobre el rendimiento mental de los niños), financiado por la Unión Europea y coordinado por la profesora en Pediatría, Cristina Campoy, de la Universidad de Granada (sur de España) y miembro de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN).

En el estudio se realizaron test de inteligencia verbal, motricidad y conducta social sobre los hijos de aquellas madres que más pescado habían tomado durante su embarazo, quienes demostraron tener mejores resultados. 

El pescado, según los análisis realizados, posee unas cualidades nutrientes que hacen que sea aconsejable en la alimentación de las gestantes, como indica Campoy: "El equilibrio de esos ácidos grasos en el pescado están muy bien distribuidos y creemos que es una fuente muy importante de nutrientes. Por ese motivo aconsejamos que las mamás embarazadas deberían alcanzar al menos una ingesta de 200 miligramos al día de ácido docosahexaenoico (dha) presente en los ácidos grasos omega-3, que son tan importantes en la dieta".

Para Cristina Campoy, el pescado es el alimento ideal, no solamente para alcanzar esas recomendaciones de los ácidos grasos omega-3, sino también "para alcanzar los niveles adecuados de otros nutrientes importantes relacionados con el neurodesarrollo, como son el yodo o el fósforo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...