martes, 12 de abril de 2011

Estudios ligan al hígado con la adicción al café

De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la adicción al café está mayormente vinculada al hígado y a su capacidad de descomposición de la sustancia dentro del organismo, que a los efectos que el consumo de cafeína produce en el cerebro.

Los resultados del análisis publicado en la revista Public Library of Science, develan, además, que son las variantes de dos genes las que intervienen directamente en la descomposición del café a nivel hepático, siendo estos los que determinarían que una persona sea más propensa a consumir café o no.

El coautor del estudio, Neil Caporaso, señaló al respecto que “si el hígado descompone rápidamente la cafeína, la persona tenderá a beber mayor cantidad de café”.

Por tanto, este estudio les resta importancia a los efectos que la cafeína provoca en el cerebro y que hasta ahora eran considerados como factores clave, determinando que la cantidad de consumo de café en los humanos tiene que ver con la mayor o menor tolerancia que tenga el cuerpo a su componente activo.

En Chile, se estima que el consumo anual de café es unas 166 tazas per cápita, según un estudio de Euromonitor Internacional hasta el 2009, por lo que expertos recomiendan consumir la cafeína con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...