domingo, 17 de abril de 2011

Pastor Evangélico Cuestionado por Participaciones en Dictadura Chilena


El Obispo Metodista Chileno Roberto López Rojas recibió mediante un comunicado, un cuestionamiento de su cargo como dirigente pastoral, debido que se le indagan diversas participaciones con el régimen dictador de Pinochet como supuesto miembro de organizaciones represivas y de espionaje.
Roberto López Rojas participó en organizaciones gubernamentales en la época de la Dictadura de Augusto Pinochet, en donde murieron 2,095 personas, además de 1,102 desaparecidos, por lo que ahora el cuestionamiento de organizaciones de Derechos Humanos pretende indagar diversas participaciones dentro de las organizaciones de espionaje DINA y CNI.
El Obispo es vinculado a diversos cargos dentro de las organizaciones represivas en la Nación Chilena, en los que participó desde hace mas de 38 años, aunque ahora pertenece también a la organización Evangélica más grande de Chile.
Su supuesta participación en la CNI (Centro Nacional de Informaciones) y la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) es corroborada por él mismo, aclarando que el “honor” de haber participado en las organizaciones militares y de inteligencia no son carga moral para asumir el cargo Pastoral, aunque ahora se solicita una destitución de su cargo eclesiástico por algunos afectados, tales como el partido comunista y la agrupación de familiares detenidos y desaparecidos por la dictadura.
Por otro lado, Entidades Evangélicas calificaron de cuestionable la participación de López Rojas en las organizaciones, ya que es incompetente juzgarlo y es parte de la Iglesia Metodista Pentecostal tal adjudicación.
López aclaró que su paso por las Organizaciones no lo hacen culpable de muertes, "Por el contrario, a mucha honra, me siento orgulloso de haber cumplido mis funciones, pues nunca estuve involucrado en ningún crimen", escribió Protestante Digital.
La secretaria ejecutiva Rossy Lama, explicó por conducto de un asesor sobre la indagación de los antecedentes relacionados al pastor López, aclarando que se dará un seguimiento al caso del actual pastor, "el Programa de Derechos Humanos va a indagar todos los antecedentes relativos al obispo Roberto López".
El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, externó también que López no es competente para realizar un cargo que fundamenta los derechos humanos y la paz a pesar de sus declaraciones de inocencia, “López no está facultado ética y moralmente para dirigir una iglesia, aunque no haya estado involucrado en ningún crimen”, agregando la fama de las organizaciones en las que participó, "Más aún cuando la CNI ha sido calificada por varios tribunales como asociación ilícita criminal, al igual que la DINA".
Las Organizaciones demandantes sobre la destitución de Roberto López están enfocadas en que el Pastor sea destituido por su participación en los comandos de guerra a pesar de su supuesta inocencia, con la demanda de que no puede seguir más en el cargo por su incompetencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...