lunes, 25 de abril de 2011

Predicen prohibición de tabaco en EE.UU.para 2020

Para el año 2020, todos los estados podrían tener la prohibición de fumar en restaurantes, bares y lugares de trabajo, es la predicción de funcionarios federales de salud, quienes se basaron en el ritmo actual de la adopción de leyes contra el tabaquismo.

El número de estados con amplias prohibiciones de fumar en lugares cerrados pasó de cero en el 2000 a 25 en el año 2010."De ninguna manera es esta una conclusión inevitable de que vamos a llegar a ese punto en el 2020", dijo el Dr. Tim McAfee, director de la Oficina de Tabaco y Salud del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).Pero el éxito del movimiento para la prohibición del tabaco, ha sido increíble, y parece estar acelerándose, añadió "soy relativamente optimista de que vamos a por lo menos acercarnos a ese número."El CDC estima, en un nuevo informe, que casi la mitad de los residentes de los Estados Unidos están cubiertos bajo la prohibición de fumar en lugares cerrados, ya sea por leyes estatales o locales

Otros 10 estados tienen leyes que prohíben fumar ya sea en los lugares de trabajo, bares o restaurantes, pero no en los tres lugares.Algunos otros estados cuentan con leyes menos restrictivas, como requerir zonas para fumadores con ventilación independiente.Sólo siete estados no tienen restricciones de fumar en lugares cerrados, aunque algunas de sus ciudades si las tienen: Indiana, Kentucky, Mississippi, Carolina del Sur, Texas, Virginia del Oeste y Wyoming.Gary Nolan, director de un grupo de derechos para fumadores, dijo que no se sorprenderá si la predicción del CDC se hace realidad. "Funcionarios de salud pública, entre otros, han estado poniendo presión a bares y demás comercios para que prohíban fumar", añadió."No me sorprendería si prevalecen", dijo Nolan, del Club de Fumadores. 

"Es sólo un poco más de libertad escapándose en las manos del gobierno".El humo del tabaco es una causa establecida de cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y otras enfermedades, y el tabaquismo ha sido llamado una de las principales causas de muerte en la nación.La ciencia sobre el impacto de la prohibición de fumar es más joven. 

Debido a que toma años o incluso décadas para el desarrollo de cánceres, hay poca información sobre el impacto de la prohibición en las tasas de cáncer. Pero los estudios han trazado ya la disminución de las tasas de ataques al corazón en adultos y de los ataques de asma infantiles, después de que la prohibición de fumar se adoptara en algunas comunidades.La directora ejecutiva de la Asociación Americana del Corazón, Nancy Brown, dijo que el informe del CDC trae buenas noticias. Pero, dijo que hay aún mucho trabajo por delante para hacer que la predicción para el 2020 se haga realidad."Es demasiado pronto para dormirnos en nuestros laureles", agregó en una declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AZÚCAR Y EL CEREBRO

El consumo a largo plazo de azúcar puede causarnos una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra c...